top of page

Mini Conferencia 5

¿Te quedaron dudas, inquietudes o reflexiones? ¡Te leemos!

 
 
 

15 comentarios


Me pareció muy interesante la conferencia y súper clara. Me deja pensando la existencia de disortografía sin dislexia y de cómo logran mejorar luego de intervención los niños con perfil buenos lectores pobres escritores. Hay que afinar el ojo a la hora de evaluar!

Me gusta
Contestando a

Y evaluar ambas habilidades para poder discriminar!

Me gusta

vmperrico
vmperrico
27 may

Quiero destacar lo excelente de la Mini Conferencia de Alexa. Ayudó un montón a comprender el artículo. Muchas gracias!

Me gusta

vmperrico
vmperrico
27 may

Muy interesante y enriquecedor este artículo para la práctica profesional. El grupo de buenos lectores /pobres escritores es interesante porque no siempre se aborda con la frecuencia que merece en la práctica profesional. En general, los niños que tienen dificultades en la escritura se les atribuye a cuestiones de mala ortografía pero no se considera la posibilidad de que tengan una dificultad específica en la escritura que va más allá de la ortografía.

Me gusta

Natalia Gayoso
Natalia Gayoso
27 nov 2024

El observar la cantidad de perfiles que podemos encontrar en niños que sean pobres lectores y buenos escritores, pobres escritores y buenos lectores o pobres escritores y pobres lectores, deja ver la gran batería de posibilidades que nos podemos encontrar dentro de un aula como docentes. Así como la manifestación de que puede haber disortografía sin dislexia. Por eso veo importante conocer sobre el tema, para poder “afinar el ojo” y lograr una derivación o consulta con un especialista.

Me gusta

La evidencia de que puede haber disortografía sin dislexia, así como los perfiles de niños pobres lectores y buenos escritores, pobres escritores y buenos lectores o pobres escritores y pobres lectores, pone en evidencia la diversidad de casos que existen. Comprender las características de estos perfiles es esencial para un diagnóstico adecuado y para una intervención efectiva en cada situación. Además, los hallazgos de estas investigaciones subrayan la importancia de que, al evaluar la posible presencia de dislexia, se considere no solo el área de lectura, sino también la escritura y la ortografía.

Me gusta
bottom of page