top of page

Grupo de Discusión 1

  • 7 mar
  • 1 min de lectura

Nos leemos

 
 
 

135 comentarios


cecicorti27
hace 6 días

Luego de profundizar en el material, he comprendido más sobre la ruta fonológica y la ruta léxica. Lo que me ha permitido concluir, que ambas forman parte (de una u otra forma) de mi práctica como docente. El material me resultó muy interesante ya que antes de leerlo no lo tenía tan claro, aunque algunos métodos ya los utilizaba. Como docente considero que parte de mi gran desafío, es estabilizar ambas rutas, para lograr mejores resultados, en grupos con niveles tan diferentes. Esto me permitirá intervenir y ayudar mejor a mis estudiantes.

Me gusta

YeniferB
25 may

Buenas!!!. Me pareció muy interesante este modelo y la explicación de aplicación de este ya que da la posibilidad y herramienta de ser aplicado por cualquier docente sin ser unicamente de Lengua Española en el caso de Educación Secundaria que es donde desarrollo mi labor.

Me gusta
Contestando a

Comparto con mi compañera que los modelos presentados en esta etapa son aplicables a cualquier nivel educativo, primaria y secundaria.

Me gusta

vdacunda
18 may

Me parece muy interesante el modelo de doble ruta y las actividades que nos brindan para evaluarlo. Tengo siempre clases grandes de 5to y 6to año. Me siento fortalecida con este modelo para aplicarlo a todos, pero especialmente entender y ayudar a niños que llegan a 5to año sin diagnósticos de dislexia por ejemplo.

Me gusta
YeniferB
25 may
Contestando a

Coincido totalmente compañera, incluso es muy útil para aplicar con estudiantes de Educación Secundaria que aun en esta etapa educativa llegan sin habilidades básicas y/o diagnósticos de dificultades de aprendizaje en lectoescritura.

Me gusta

Buen dia, es mi primer año en 1er año, me es muy útil para ayudar a mis niños.

Me gusta

nobilea35
16 may

No conocía como "doble ruta", lo que aplicamos generalmente con los niños el lectura y escritura.

Entendí que suele referirse, entonces al modelo de lectura y escritura en el que cada niño puede usar dos caminos diferentes para leer palabras: fonológico y léxico o visual, los cuales aparecen en el proceso de lectura, comprensión lectora y aprendizaje de la escritura (sus etapas en sí).

Me gusta
bottom of page